Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Pamela Jiles tiró a la parrilla a Jackson, Boric y Mirosevic con varias frases para el bronce en comentada entrevista

Para la diputada del Partido Humanista, sus colegas "se han desgastado en intentos de diferenciación que desdibujan sus roles en vez de potenciarlos".

Por
Compartir

Luego de la sanción que recibió Pamela Jiles por lo ocurrido con Ignacio Urrutia en abril pasado y su renuncia a la Comisión de Familia de la Cámara, quedaron al descubierto las pugnas que existen al interior del Frente Amplio.

La diputada se refirió a lo ocurrido en entrevista con el diario La Tercera, donde explicó que su renuncia a la instancia por “la votación en mi contra de dos parlamentarios del Frente Amplio que decidieron castigarme por enfrentar una agresión pública del diputado Urrutia a todas las víctimas de DD.HH. de la dictadura”.

“Existía un acuerdo suscrito con el presidente del Partido Humanista, Octavio González, de no sancionarme que ambos diputados incumplieron. Incluso, engañaron a otros integrantes de la comisión para obtener el resultado sancionatorio“, agregó.

En ese sentido, y respecto a lo que ocurre al interior de su propio conglomerado, agregó que “estamos en crisis permanente, porque tenemos el mandato explícito de impugnar al poder dentro y fuera del Congreso, no de acomodarnos a él. Eso no se puede vivir de manera zen. La acción política transformadora, revolucionaria, implica una incomodidad manifiesta con la institucionalidad”.

Consultada respecto al rol que cumplen los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic en el Frente Amplio, tomando en cuenta que ellos llevan más de cuatro años en el Congreso, Jiles sostuvo que para ellos “no ha sido fácil pasar de tres a 21 parlamentarios. Los he visto erráticos, desconcertados, les ha costado compartir liderazgo“.

“Me parece que -con distintos énfasis- se han desgastado en intentos de diferenciación que desdibujan sus roles en vez de potenciarlos. Algunos de ellos parecen ocupados de marcar en las encuestas del piñerismo, aunque pierdan puntos en el corazón del pueblo. Pero estoy segura de que la mañosa realidad los devolverá a la plenitud de sus posibilidades“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País