Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

UDI recurre a Comisión Interamericana de DD.HH. por libertades de presos por delitos contra… los DD.HH.

El objetivo es buscar que también enfermos y viejos puedan acceder a beneficios, tras aprobación de normativa que exige arrepentimiento y colaboración.

Por
Compartir

En los próximos días, los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri solicitarán un pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en torno a la nueva ley de libertades condicionales, que se encuentra en comisión mixta en el Congreso, con el objetivo de que se defina un marco aplicable.

Esto luego de que aquella comisión aprobara como requisitos básicos para acceder a beneficios de este tipo para condenados por delitos de lesa humanidad que haya arrepentimiento y colaboración sustancial con el esclarecimiento de la causa en que son investigados u otras.

De acuerdo a La Tercera, los parlamentarios pide a la comisión mixta usar como base de su evaluación la Convención Interamericana sobre la Protección de los DD.HH. de las personas mayores y demarcar el accionar del Estado en cuanto a la “asistencia y acceso a la justicia de parte de las personas mayores, particularmente de aquellas gravemente enfermas”.

El objetivo de la UDI apunta a incluir razones humanitarias en la posibilidad para optar a este beneficio de libertad condicional, como vejez o enfermedad grave, lo que a su juicio contravendría la citada convención, generándose un “conflicto entre distintas normas”, en referencia a la Ley de Protección de Personas Mayores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País