Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Víctimas de abusos por parte de religiosos de la Iglesia se reunirán con el Gobierno

Esperan que desde La Moneda se cree una comisión de verdad y justicia para esclarecer los hechos alrededor de los numerosos casos.

Por
Compartir

Miembros de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos Chile, se reunirán con la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno, Lorena Recabarren.

Las víctimas de religiosos esperan que desde La Moneda se cree una comisión de verdad y justicia para esclarecer los hechos alrededor de los numerosos casos que han sido denunciados en el país.

Jaime Concha, uno de las víctimas en el caso de los Maristas, insistió en su llamado a las entidades competentes para que se aceleren los procesos de investigación.

“Queremos reiterar nuestro llamado al Presidente de la República para formar una comisión de verdad y justicia. Reiterar nuestro llamado al Congreso nacional para que apruebe la imprescriptibilidad con retroactividad. Y hacemos un llamado a la Conferencia Episcopal para que colaboren de una vez por todas con la Justicia entregando toda la información que tienen”, afirmó Concha a Radio Bío Bío.

Esta es la segunda vez que las víctimas se reúnen con representantes del Estado. El primer encuentro fue el 3 de agosto con la ministra vocera, Cecilia Pérez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lorena Recabarren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País