Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Arzobispo Chomalí tras reunión con el Papa y Bertomeu: “Presenté nuevamente mi renuncia, la que no fue aceptada”

"Le expresé nuestra decidida colaboración y empeño para terminar con los abusos y generar una sociedad más respetuosa", dijo sobre su reunión con la autoridad de la Iglesia.

Por
Compartir

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, sostuvo dos reuniones este viernes en el Vaticano, una con el Papa Francisco y otra con el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu.

Según reveló, en la cita con el Sumo Pontífice -que duró una hora- “le expresé nuestra decidida colaboración y empeño para terminar con los abusos y generar una sociedad más respetuosa de los derechos humanos”.

Además, le detalló “la situación en la que se encuentra la Iglesia después de su visita a Chile en relación a las denuncias por abuso y a los allanamientos de lo que ha sido objeto”.

“En un ambiente de confianza le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto y le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada”, reveló, según lo publicado por La Tercera.

Chomalí también sostuvo un encuentro con el prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Benjamino Stella, y planea reunirse con el embajador de Chile en la Santa Sede, Octavio Errázuriz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País