Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Aucán Huilcamán acusa ‘apartheid’ en La Araucanía: “Pareciera que están gobernando en Sudáfrica”

Según el dirigente mapuche, el intendente Mayol "se ha caracterizado por emitir declaraciones odiosas, racistas y discriminatorias con el pueblo mapuche".

Por
Compartir

Aucán Huilcamán, vocero del Consejo de Todas las Tierras, cuestionó al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, señalando que ha emitido declaraciones “odiosas y racistas”.

Según el dirigente mapuche, el intendente Mayol “se ha caracterizado por emitir declaraciones odiosas, racistas y discriminatorias con el pueblo mapuche”.

“Es primera vez que hay una autoridad con tanto énfasis, que al escuchar sus declaraciones pareciera que está gobernando en Sudáfrica, que es propio del apartheid”,
expresó a radio Cooperativa.

Y es que Huilcamán dejó en claro que “esas declaraciones que hace no contribuye a la paz en La Araucanía y, en segundo lugar, señalarle que la comunidad internacional tiene plena conciencia de la criminalización y repudia esos actos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegó a la zona luego del Plan Impulso Araucanía anunciado por Sebastián Piñera, evitando entregar mayores detalles.

“Hay muchos puntos de acuerdo que a lo mejor la gente no percibía, no se daba cuenta, pero cuando uno conversa con todos, hay muchas cosas en que hay un amplio acuerdo y, por supuesto, hay diferencias y hay que saber vivir con ellas”, declaró.

Moreno agregó que “creo que va a ser algo que probablemente nunca se ha visto en la región ni tampoco en la relación con los pueblos originarios en nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País