Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Canciller Ampuero insiste en que el territorio soberano “no será parte de negociación alguna”

El ministro reiteró que "Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar, a conversar, en el marco y bajo el paraguas del Tratado de 1904".

Por
Compartir

Tras el consejo de ex cancilleres llevado a cabo en horas de la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó que todos llegaron a la misma conclusión, y es que el “territorio soberano está resguardado y no será parte de negociación alguna”.

Las reuniones son parte de las actividades del Gobierno chileno, a días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el caso “Obligación de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico”, iniciado por Bolivia en el año 2013.

El canciller chileno cuestionó nuevamente las declaraciones del Presidente boliviano, e insistió en que el no salir favorecido en la Corte, será un “pésimo resultado” para él.

El Presidente Evo Morales, dice hoy, que se conforma solo con dialogar. Esto es un gran viraje de la postura de Evo Morales”, comentó.

Ampuero reiteró que “Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar, a conversar, en el marco y bajo el paraguas del Tratado de 1904“.

Finalmente indicó que esta tarde continuarán las reuniones para delimitar los planes del Gobierno de cara a la sentencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País