Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Caso viajes: ministra investiga al general (r) Fuente-Alba por eventual fraude al Fisco

Hasta ahora, el ex comandante era investigado solo por el incremento patrimonial injustificado.

Por
Compartir

La ministra de la Corte de Apelaciones, Romy Rutherford, investiga al ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, por eventual fraude al Fisco por la compra de pasajes para uso personal en medio de comisiones de servicio y que, forman parte de una de las aristas de la indagación por fraude a la institución con la Ley Reservada del Cobre.

Según publicó El Mercurio, en la investigación se ha establecido que varios oficiales realizaron viajes personales junto a sus familias a ciudades como Orlando, Punta Cana, Miami, Los Ángeles, entre otros; antes o después de sus comisiones de servicio.

En el caso de Fuente-Alba, la indagatoria abarca los viajes que realizó en los últimos 12 años, incluido el periodo en que fue comandante del Ejército entre 2010 y 2014. El general (r) aún no ha declarado por esta arista.

Su abogado, Alejandro Espinoza, señaló que “no tengo ninguna información de que haya realizado un viaje irregular“, precisando además que sus desplazamientos los pagaba el fisco.

Hasta ahora, el ex comandante era investigado solo por el incremento patrimonial injustificado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País