Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Mario Sepúlveda se planta al CDE: “Creen que uno anda detrás de la plata, pero no perrito”

Super Mario fue claro en señalar que "yo se lo digo de una vez por todas, ni con todo lo que nos paguen se nos va a pagar el daño que se nos hizo”.

Por
Compartir

Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010 y más conocido como “Súper Mario”, sacó la voz luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) apelara a la decisión de la justicia de indemnizar con 2.480 millones a 31 de ellos.

Y es que entre los argumentos esgrimidos por el organismo para rechazar la entrega de estos recursos destaca que los mineros ya reciben una pensión cercana a los 400 mil pesos, además de recibir aportes de privados y viajes internacionales, entre otros.

Frente a esto, Sepúlveda declaró a radio Biobío que “según ellos somos millonarios”, señalando que buscan “justicia, porque la plata es algo que va y viene y mientras uno tiene vida y salud debe trabajar por ella”.

“Ellos creen que uno anda detrás de la plata, pero no perrito, yo me levanto a las 6:00 y me acuesto a las 2:00 trabajando”, detalló.

Súper Mario fue claro en señalar que “yo se lo digo de una vez por todas, ni con todo lo que nos paguen se nos va a pagar el daño que se nos hizo”, explicando que” estamos demandando al Estado sino a una entidad del Estado, que es el Sernageomin, que no hizo las fiscalizaciones necesarias”.

Sepúlveda confesó que “hoy día, a ocho años, hay un alto porcentaje de nosotros que todavía estamos en tratamiento, que todavía estamos tomando medicamentos, y va a ser por toda la vida. Si fuera yo solo no tendría problema, pero yo acarreé conmigo a mi familia. Mi hijo, mi esposa y mi hija duermen dopados, y eso lo provocó el accidente”.

Sin embargo, destacó la ayuda recibida por el primer gobierno de Piñera, recalcando que “me va a faltar vida para agradecer lo que se hizo a toda la gente que trabajó en el rescate, incluyendo al presidente Sebastián Piñera que apostó a sacarnos. Pero ¿dónde queda la justicia? hasta el día de hoy sigue habiendo accidentes, ¿y quién paga eso?”.

Consultado sobre la posibilidad de que el pedido del CDE sea acogido, Mario Sepúlveda apuntó que “con la mano en el corazón le prometo que me lo tomaría muy bien. Que no me paguen ningún pesito, pero gasten esa platita en mejorarle la pensión a los profesores, o en algo que sea justo para todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País