Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Transantiago: recorridos con más viajes cruzan nueve comunas y superan 40 mil validaciones diarias

El recorrido que lidera la cantidad de viajes pagados es el 201, de la empresa Subus, que cubre desde Huechuraba hasta San Bernardo.

Por
Compartir

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dio a conocer cuáles son los recorridos del Transantiago que tienen la mayor cantidad de validaciones en un día laboral promedio.

El recorrido que lidera la cantidad de viajes pagados es el 201, de la empresa Subus, que cubre desde Huechuraba hasta San Bernardo, con 44.659 transacciones.

Lo sigue el recorrido 301, de Vule, que circula por seis comunas desde Independencia hasta San Bernardo y suma diariamente 43.972 validaciones, según información de El Mercurio obtenida a través de Transparencia.

Los datos comprenden entre junio de 2016 y junio de 2018, y en ellos se incluyen los recorridos con menos validaciones, que en su mayoría corresponden a recorridos expresos.

El primer lugar lo tiene el recorrido corto de la línea 350 de Vule, que va desde Rinconada hasta la Plaza de Maipú, con solo a 205 validaciones diarias. El último lugar recae en la misma empresa, con el servicio corto I08, desde La Farfana hasta la intermodal del metro Del Sol, en Maipú.

Otros de los recorridos con menos validaciones corresponden al J06 -del metro Pudahuel hasta la estación Pajaritos- y el D08c -desde Plaza La Reina hasta Francisco Bilbao-, las que se relacionan con conexiones más directas entre estaciones de metro con lugares específicos de la ciudad, como Pudahuel, Lo Prado o La Reina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País