Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

“Y con carácter urgente”: Hugo Gutiérrez propone proyecto La Moneda Segura con recado a Piñera

Esto, luego de que ayer el Mandatario presentara el proyecto que busca sancionar a estudiantes que participen en actos de violencia.

Por
Compartir

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentaron el proyecto Aula Segura, con el que buscan sancionar a aquellos estudiantes que participen en actos de violencia. Esto a raíz de los últimos episodios que han protagonizado escolares en liceos como el de Aplicación y Barros Borgoño.

En la ceremonia, el Mandatario aseguró que esta iniciativa “va a perseguir con toda la fuerza de la ley a aquellos delincuentes y violentistas que disfrazados de estudiantes, sin respetar a nada ni nadie, pretenden causar un clima de terror al interior de nuestros establecimientos educacionales”.

El diputado PC Hugo Gutiérrez reaccionó al anuncio realizado por la máxima autoridad del país, por lo que aprovechó la instancia para proponer su propio proyecto: “La Moneda Segura”.

Con ello, el parlamentario sostuvo que con ella se buscará “expulsar de la casa de Gobierno a todo aquel que se vea involucrado en un ilícito civil o penal o que no preste la colaboración en el esclarecimiento de los mismos hechos“, en clara alusión a lo ocurrido con Piñera respecto al caso Bancard.

“Y con carácter de urgente”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País