Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2018

Proponen endurecer sanciones por usar celular mientras se conduce

La medida surge tras el alto número de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

Por
Compartir

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito(Conaset), Luis Stuven, se refirió a la cifra de fallecidos durante las Fechas Patrias y reconoció que hay debilidades en materia de prevención.

Durante una conversación con el Diario de Cooperativa, el funcionario señaló que para evitar más muertes intentarán endurecer las penas por cometer infracciones al manejar.

“Cuando vemos que algunas personas siguen usando el celular mientras manejan o siguen ingiriendo alcohol, no están midiendo el riesgo de su conducta”, afirmó.

La autoridad indicó que propondrán al Parlamento que infracciones como chatear en el teléfono mientras se conduce, pase de ser una falta “grave” a “gravísima”, y que la persona deba pagar entre 1,5 a 3 UTM.

Además, propondrán que se le suspenda la licencia de conducir entre 5 y 45 días.

Stuven precisó que de igual forma continuarán apelando a un cambio cultural, enfocado en la responsabilidad y el autocuidado.

Asimismo, hizo un llamado a los peatones para que eleven sus niveles de alerta al caminar. Aseguró que este grupo fue el más afectado por accidentes de tránsito durante las festividades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País