Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2018

Gobierno presentará proyecto para modernizar el Código Penal

En la anterior administración del presidente Piñera intentó llevar acabo la iniciativa, sin embargo, el proyecto nunca vio la luz hasta hoy.

Por
Compartir

Tras 5 años de espera, el ministro de Justicia Hernán Larraín, será el encargado de presentar este nuevo proyecto de ley que busca modernizar el Código Penal actual.

En la iniciativa se busca incorporar nuevos delitos y sanciones a la ley, además de darle un nuevo enfoque al Código que lleva 114 años vigente.

Katherine Martorell. subsecretaria de Prevencion del Delito, detalló que. “efectivamente se está trabajando de manera conjunta con expertos. La idea es tener un código penal que sea absolutamente proporcional, que esté a la altura de las necesidades que tenemos hoy día”.

La autoridad agregó además, “esto se está sumando a diversas reformas que se están realizando y que también han sido anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera”. Según consigno Radio Cooperativa.

El diputado Leopoldo Soto del Partido Socialista, por su parte celebró la noticia y aseguró que la legislación debe cambiar el enfoque clasista que mantiene.

“En buena hora se asume un nuevo intento de hacer una modificación integral del Código Penal. Yo creo que es muy importante por varias razones (pero la principal es) porque el Código Penal actual tiene un enfoque clasista”. Aseveró el parlamentario.

Esta no es la primera oportunidad en que se busca modificar el Código Penal, en la anterior administración del presidente Piñera intentó llevar acabo la iniciativa, sin embargo, el proyecto nunca vio la luz hasta hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País