Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2018

Sacerdote jesuita Felipe Berríos solicita extradición de ex frentista Mauricio Hernández

La petición que fue cuestionada por el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, quien afirmó que el religioso está defendiendo a uno "de los pilares del terrorismo" en la nación.

Por
Compartir

El sacerdote jesuita Felipe Berríos solicitó que se gestionen las labores para que el ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández” sea extraditado a Chile.

El padre participó en una campaña para que el exguerrillero, quien permanece detenido en una prisión brasileña, pueda continuar su sentencia en la prisión chilena, donde se garanticen mejores condiciones.

Mauricio Hernández cumple una condena desde hace más de 15 años en una cárcel de alta seguridad y bajo un régimen de sometimiento penal en Brasil, por el rapto del empresario Washington Olivetto.

Su detención, y las condiciones de la misma, ocasionó que distintos organismos que conforman la Coordinadora de Derechos Humanos y Sociales iniciaran la campaña “Por la Vida y Libertad de Mauricio Hernández Norambuena”, a la cual se sumó el padre Berrios.

“Que pueda seguir su condena en Chile. O pueda seguir su condena como cualquier preso en cualquier parte del mundo. No en las condiciones infrahumanas que él está viviendo”, afirmó el religioso para Radio Bío Bío.

La petición que fue cuestionada por el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, quien afirmó que el religioso está defendiendo a uno “de los pilares del terrorismo” en la nación.

“Al parecer confunde las cosas, y lo que está haciendo hoy días es defender a un terrorista, a una persona que cometió crímenes” condenó Moreira, según Radio Bío Bío.

Se espera que dentro de los próximos días exista una respuesta concreta por parte de las autoridades frente a la petición del sacerdote jesuita Felipe Berríos, lo que permitirá conocer que que pasará con la situación del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena.

Entre otras cosas, el comandante Ramiro participó en el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán; y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del expropietario del diario El Mercurio, Agustín Edwards.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Berríos#FPMR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País