Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

Evo Morales viajó a la ONU y se reunirá con equipo jurídico por fallo de la Corte Internacional de Justicia

Está previsto que el próximo 1 de octubre el tribunal emita el fallo de la demanda en la que Bolivia pide que obligue a negociar a Chile sobre una salida soberana al océano Pacifico.

Por
Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este domingo desde la ciudad de Santa Cruz rumbo a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y reunirse con el equipo jurídico de la causa marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

Morales y el canciller Diego Pary salieron desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz.

Como primer punto en su agenda, el Presidente boliviano se reunirá este lunes con el equipo de la demanda presentada contra Chile días antes de conocer el fallo de la CIJ.

Está previsto que el próximo 1 de octubre el tribunal emita el fallo de la demanda en la que Bolivia pide que obligue a negociar a Chile sobre una salida soberana al océano Pacifico.

Por otro lado, el Mandatario tiene agendado reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, además de autoridades de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales asistirá a la apertura del 73° período de sesiones de la Asamblea General y se reunirá con su presidenta, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

El miércoles 26, el jefe de Estado intervendrá en el plenario de la Asamblea antes de regresar al país.

“La voz del pueblo boliviano, esperemos que la voz del pueblo latinoamericano esté ante el Consejo de Seguridad en la ONU con mucha fuerza”, expreso Morales hoy en un acto en Santa Cruz, antes de partir.

En su agenda también está programado reunirse con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Movimiento de Países No Alineados (Noal) y mantener reuniones bilaterales con China, India y Rusia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País