Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

Ex Comandante en jefe de la Armada hace el ridículo y amenaza a Bolivia con usar la fuerza

La ex autoridad llamó a los bolivianos a resolver por "la razón o la fuerza".

Por
Compartir

A una semana que se conozca el fallo de La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia, que pide una salida soberana al mar por territorio chileno, el ex comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, llamó al uso de la fuerza.

A través de su cuenta de Twitter, la ex autoridad expresó: “Sea cual sea el fallo de La Haya, Bolivia x mandato constitucional nunca renunciará a la salida al mar con soberanía// Entonces, mis queridos hermanos Bolivianos, solo nos dejan 2 caminos: 1)Renunciar al Tratado de Bogotá, por la razón. 2) O Aplicar la Fuerza. Ustedes decidan!!!”.

Al respecto, el senador Ricardo Lagos Weber manifestó: “Yo, en este sentido, sería muy responsable. No generar siquiera un atisbo de debate en esta materia. El uso de la fuerza en un régimen democrático como el nuestro hay que tratarlo con mucha responsabilidad”. A la par, el senador Iván Moreira dijo que “no corresponden declaraciones de esa naturaleza. Parece que el almirante en su retiro está muy dedicado a ver películas de ciencia ficción”.

Luego de cinco años de litigio, el fallo definitivo será dado a conocer el martes 1 de octubre por los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene agendada una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País