Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

Gobierno acusa “injurias” por vincular a Chile con atentado a Maduro y embajador de Venezuela guarda silencio

El Canciller Ampuero aseguró que no se puede hacer una acusación de tal magnitud de forma “liviana” e “irresponsable” y recordó que la postura de Chile frente a la situación venezolana ha sido firme.

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la reunión que sostuvo con el representante venezolano en Santiago, Arévalo Méndez, para rechazar las declaraciones del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien vinculó a representantes de Chile en Caracas con el atentado a Nicolás Maduro.

Ampuero reiteró que las declaraciones emitidas por Rodríguez son “injuriosas” y de “máxima gravedad”.

Además, cuestionó que no se respete la inmunidad del territorio chileno en Venezuela.

Agregó que no se puede hacer una acusación de tal magnitud de forma “liviana” e “irresponsable” y recordó que la postura de Chile frente a la situación venezolana ha sido firme.

Señaló que desde el Gobierno siempre han apostado por el diálogo y la negociación entre venezolanos, a quienes ofreció nuevamente el apoyo de la comunidad internacional.

Sin declaraciones

En tanto, el embajador de Venezuela en Santiago, Arévalo Enrique Méndez Romero, se retiró de la sede de la Cancillería sin referirse al rechazo a las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien el día de ayer vinculó a Chile con el atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

Según Rodríguez, un diplomático de la embajada de Chile en Caracas ayudó a uno de los implicados en el ataque con drones denunciado por el Gobierno de Maduro.

“Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas”, dijo el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Tras el encuentro de poco más de 30 minutos, el representante venezolano se retiró sin referirse al percance diplomático y declarando a los medios “que tengan buen día”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Roberto Ampuero#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País