Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno decretará zona de emergencia en Quintero y Puchuncaví

La información fue confirmada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, tras participar de la sesión de la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.

Gobierno decretará zona de emergencia en Quintero y Puchuncaví
Por 24 de Septiembre de 2018

El Gobierno envió un decreto a la Contraloría para declarar zona de emergencia en Quintero y Puchuncaví, luego de los episodios de contaminación que han afectado a estas comunas.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, la información fue confirmada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, tras participar de la sesión de la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.

“Los niños no pueden ser los principales víctimas de esta contaminación. Ellos tienen el derecho de poder estudiar y volver a las escuelas. Son las empresas de la zona que contaminan las que deben parar sus faenas y es por esto que el Gobierno del Presidente Piñera ha enviado un decreto a Contraloría para declarar zona de emergencia”, aseguró la Secretaria de Estado.

En la instancia legislativa se abordaron los acuerdos con las empresas para paralizar las faenas en caso que continúen los episodios.

Además, se planteó la posibilidad de establecer un control de operaciones – tanto en la tarde como en la noche – para poder detectar los momentos con mayor contaminación de forma preventiva.

En la próxima sesión de la comisión investigadora expondrá el superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz.

Relacionados

Comenta