Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

Revisa si tienes dineros a tu nombre: Bienes Nacionales anunció devolución de excedentes

Dichos depósitos se harán en las respectivas Cuenta Rut de cada beneficiario o bien podrá ser retirado en cualquier caja o sucursal de Banco Estado o Servi Estado.

Por
aguinaldo
Compartir

125 millones de pesos chilenos repartirá el Ministerio de Bienes Nacionales entre un total de 707 familias a lo largo del país. Lo anterior, se trata de una devolución de excedentes de dineros a quienes tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años.

En promedio, cada grupo familiar recibirá un monto cercano a los 178 mil pesos chilenos. Esto se da luego de que se realizara una auditoría al rezago de 58 mil tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz. Además, se revisaron los procesos administrativos y financieros, por parte del ministerio, donde se descubrió que una gran cantidad de trámites tenían excedentes.

La región de Los Lagos es la zona que registra la mayor cantidad de beneficiarios, con 106 personas. Luego, en la lista, viene el Maule, con un centenar de beneficiarios y luego vienen las regiones de Coquimbo y Metropolitana, con 97 y 61 personas beneficiadas respectivamente.

Para acceder al beneficio, cada persona acreedora  habría recibido una carta donde se informa la modalidad de pago.  De todos modos, el Ministerio dispuso de una plataforma web para consultar si tiene devoluciones de dinero.

Dichos depósitos se harán en las respectivas Cuenta Rut de cada beneficiario o, en su defecto, el dinero podrá ser retirado en cualquier caja o sucursal de Banco Estado o Servi Estado, solo presentando la cédula de identidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País