Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

Huenchumilla por Plan Araucanía: “Como centroizquierda no fuimos capaces de hacerlo”

"Valoro eso como un hecho político positivo”, dijo el ex Intendente de la región.

Por
Compartir

Luego que el Gobierno presentara el Plan Araucanía, el senador Francisco Huenchumilla (DC), quien se desempeñó como intendente de la región en la administración pasada, valoró la iniciativa anunciada por el Presidente.

“Es una cosa que nosotros no habíamos tenido desde la vuelta a la democracia. Valoro eso como un hecho político positivo”, dijo en entrevista con El Mercurio.

El parlamentario también aseguró que valora “que un gobierno de derecha esté haciendo esto en circunstancias que nosotros, como centroizquierda, no fuimos capaces de hacerlo”.

En esa línea, manifestó que en la extinta Nueva Mayoría no pudo avanzar en el tema porque “faltó voluntad política de encarar estos temas de manera mucho más profunda” y que por ello “perdimos una oportunidad histórica”.

De todos modos, señaló que “habrá que mirar la letra chica”, pero que eso “no le resta mérito al hecho político del acto de presentación del plan”.

El plan, que se implementará en los cuatro años de gobierno, contempla una inversión pública de US$8 mil millones de dólares y una reforma constitucional para reconocer a los pueblos originarios, entre otras iniciativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País