Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

Las tres cirugías estéticas más solicitadas en Chile por los jóvenes

Según expertos, las cirugías con fines estéticos se triplicaron en los últimos 10 años en el país.

Por
Compartir

Como una forma de mejorar el aspecto físico, ciertas personas recurren a las cirugías estéticas para moldear sus cuerpos. Lo que en un inicio era considerado un privilegio por sus altos costos, actualmente este tipo de procedimientos se ha masificado, sobre todo, en los jóvenes.

Así lo señala el cirujano plástico de Clínica Vespucio, Rodrigo Vielma, quien asegura que las cirugías con fines estéticos se triplicaron en los últimos 10 años en el país.

Según el profesional, dichos procedimientos son altamente solicitados por chilenos entre 20 y 35 años “porque los jóvenes asocian cada vez más el éxito con la apariencia física”. Además, “por un cambio en los hábitos alimentarios de la gente, que han promovido la ingesta de grasas, aceites e hidratos de carbono”, añadió a Radio Biobío.

Acá, un listado de las tres más comunes:

1

Liposucción
“La intervención más común en hombres jóvenes es la liposucción de la región mamilar, seguida por el mismo procedimiento en abdomen y cintura”, detalló Vielma en un comunicado. En mujeres, en tanto, es mayoritariamente en la cintura y el abdomen, añadió el especialista.

2

Rinoplastía
“No es una cirugía invasiva, se utiliza anestesia general y el procedimiento requiere de dos horas para llevarse a cabo”, asevera el especialista. Éste consiste en el remodelamiento del dorso y la punta de la nariz, “principalmente con técnica abierta o cerrada”.

3

Aumento mamario
“La intervención consiste en introducir un implante a través de la areola, el surco mamario o la axila, con el objetivo de entregar volumen y proyección a una glándula mamaria que es pequeña”, dijo Vielma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilenos#Cirugia.#jóvenes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País