Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

SQM reconoce ante Comisión los millonarios pagos a políticos

Patricio de Solminihac, gerente general de Soquimich, aseguró que la empresa financió de manera “irregular”, no ilegal, la actividad política en Chile.

Por
Compartir

Patricio de Solminihac, gerente general de Soquimich que dejará su cargo a partir del 1 de enero de 2019, tuvo que enfrentar  la consultas de la Comisión Investigadora del acuerdo entre SQM y Corfo, el cual se encuentra actualmente paralizado por la justicia.

En la instancia, De Solminihac aseguró que manejó la empresa en años complejos, en los que fue cuestionada por delitos de corrupción y la disputa por la explotación del litio, muchas veces sin respetar normas legales y medioambientales.

En paralelo, estableció en 14 millones de dólares la cifra que desembolsó la empresa para financiar de manera “irregular” no ilegal, según sus palabras, la actividad política en Chile. Esto, generando cuestionamientos entre parlamentarios de oposición.

Por otro lado, De Solminihac fue requerido en diversas ocasiones respecto del rol que cumple en la empresa el principal accionista, Julio Ponce Lerou.

Ante esto, el gerente aseguró que él no mantiene contacto con el ex yerno de Pinochet y afirmó que Ponce Lerou subió a la Bolsa de Nueva York a celebrar los 25 años de operaciones bursátiles de SQM en Estados Unidos, sin consultar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio de Solminihac#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País