Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

VIDEO | El desafío de Bellolio a los más conservadores de la UDI para que lo pasen al Tribunal Supremo por Identidad de Género

El diputado reconoció que "incomoda" a su partido con su postura en diversos temas, pero hizo un llamado a que se debatan.

Por
Compartir

El diputado Jorge Bellolio ha sido un dolor de cabeza para la UDI y así lo dejó demostrado hace unas semanas en la Cámara en plena discusión de la Ley de Identidad de Género.

En ese entonces, entregó su apoyo al proyecto aseverando que “precisamente porque tengo tres hijos es que voy a votar a favor de este proyecto, precisamente porque los amo por sobre todas las cosas es que voy a votar a favor”.

Respecto a esto se refirió anoche en el programa Mentiras Verdaderas, donde manifestó que “yo no me quiero ir de la UDI, yo he peleado para que la UDI cambie. Su proyecto original no era hacerlo más conservador o liberal, sino que su proyecto -que la hizo distinta- no era el partido típico de derecha ligado a los grandes poderes económicos. Era una cosa completamente distinta”.

“Se plantaba frente a la izquierda y decía ‘mira, queremos trabajar no para las poblaciones, sino que en las poblaciones’. Ese proyecto social que tenía la UDI es el que me cautivó y yo creo que, lamentablemente, se ha ido licuando en el tiempo y es lo que me gustaría rescatar. Tratamos de hacerlo hace dos años atrás en una lista, perdimos pero sacamos un 40%”, agregó.

Ante Eduardo Fuentes, Bellolio aseguró saber que “soy incómodo para la UDI, me lo han hecho sentir varios. De hecho el otro día me dijeron algunos que me iban a pasar al Tribunal Supremo y les pido que por favor lo hagan, que me digan cuáles son los argumentos que tienen para decir que lo que yo he sostenido en materia de DD.HH. e Identidad de Género, u otros, son contrarios a los principios de la UDI”.

Ojalá que lo hagan para que se debata, porque siempre he tenido la apertura para eso”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País