Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2018

Comisión Interamericana de DD.HH. saca al pizarrón al Gobierno Matrimonio Igualitario

La reunión tendrá lugar luego de que el Movilh envió a la CIDH un extenso documento donde reportó diversos incumplimientos del Gobierno de Chile.

Por
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó al Gobierno de Chile y al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, para abordar los “avances” en la legislación para que nuestro país cuente con matrimonio igualitario.

Según un comunicado del Movilh, la idea de la Comisión es pedir cuentas al Gobierno para que cumpla con el impulso del matrimonio igualitario y de otras medidas legislativas y de políticas públicas que son parte del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA), firmados por el Estado de Chile con la organización de la diversidad sexual.

La cita será el martes 2 de octubre en Colorado, Estados Unidos, en el marco del 169° Período Ordinario de Sesiones de la CIDH, donde el Movilh será representado por sus abogados Ciro Colombara y Hunter Carter.

Éste último ha asesorado a Hillary Clinton y fue uno de los impulsores del matrimonio igualitario en Estados Unidos.

La reunión tendrá lugar luego de que el Movilh envió a la CIDH un extenso documento donde reportó diversos incumplimientos del Gobierno de Chile con el ASA, entre los que se cuentan:

– El no impulso del matrimonio igualitario.

– Declaraciones públicas de funcionarios gubernamentales contra el matrimonio igualitario.

– Presentación de indicaciones a la Ley de Identidad de Género que no fueron trabajadas con la sociedad civil y que excluyeron a los menores de 14 años.

– Presentación de reformas a la Ley de Adopciones que no fueron trabajadas con la sociedad civil, que excluyeron a los convivientes civiles y que priorizan a parejas heterosexuales para criar a niños y niñas en desmedro de las homosexuales.

En las próximas horas el Gobierno recibirá además consultas de la CIDH sobre todos estos puntos, para que prepare sus respuestas para la histórica cita del 2 de octubre.

Desde firmado el ASA en 2016, esta es la primera vez que la CIDH se cita al Gobierno ante una denuncia por incumplimientos de los acuerdos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País