Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2018

El nuevo embajador de Portugal: amigo íntimo de Piñera y padre de jefa de gabinete

Ambos forjaron una relación de amistad cuando estudiaban Ingeniería Comercial en la UC.

Por
Compartir

A seis meses de la instalación del gobierno, el Presidente Sebastián Piñera nombró al empresario Pedro Pablo Díaz como embajador de Chile en Portugal. En la primera administración del Mandatario, Díaz se desempeñó como embajador en Australia.

La relación entre ambos es antigua. Se conocieron cuando eran estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica, instancia donde forjaron una relación de amistad. Díaz, además, es padre de la jefa de gabinete de Piñera, Magdalena Díaz.

Según La Tercera, se tanteó su nombre para desempeñarse como representante del país en Italia. Pero tras la fallida designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador en Argentina, su nombre quedó en pausa para no generar otro foco de conflicto por su cercanía con el Mandatario.

Durante los gobiernos de oposición, Díaz cultivó su perfil empresarial en el sector público: fue designado cónsul honorario de Atlanta por Patricio Aylwin. Además, ocupó un puesto en el directorio del Museo Interactivo Mirador, representando a la entonces primera dama, Luis Durán de Lagos.

Asimismo, el nuevo embajador fue candidato a diputado por Renovación Nacional y, en el mundo privado, fue vicepresidente de Coca Cola para América Latina, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País