Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2018

Los argumentos de Piñera para rechazar la “opción militar” por crisis que vive Venezuela

"Nosotros creemos que la opción militar es una mala opción, porque uno sabe cómo comienzan nunca sabe cómo terminan", aseguró.

Por
Compartir

En el marco de su visita a Nueva York, el Presidente Sebastián Piñera rechazó la “opción militar” planteada por Donald Trump, para terminar con la crisis que vive Venezuela en la actualidad.

Tras reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, el Mandatario al ser consultado por el tema señaló que “nosotros creemos que la opción militar es una mala opción, porque uno sabe cómo comienzan nunca sabe cómo terminan y qué costo tienen en términos de vidas humanas y de sufrimiento”, según consigna Emol.

Además, Piñera agregó que “eso no significa que no tengamos un firme compromiso los países que formamos el Grupo de Lima, y Chile de forma muy especial, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance, dentro del marco del derecho internacional, para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le ha usurpado: su libertad, su democracia, su estado de derecho y el respeto a los Derechos Humanos”.

Por otra parte, disparó contra Maduro expresando que “me parece increíble que un Presidente que sabe lo que está pasando con su pueblo se niegue a abrir ese canal humanitario. Por eso, yo quisiera preguntarle al Presidente Maduro, ¿cómo puede ser tan ambicioso respecto a detener el poder, que está dispuesto a sacrificar y hacer sufrir en forma tan intensa a su propio Pueblo con tal de aferrarse al poder?”.

Finalmente, el Presidente se refirió a la acción emprendida por Chile, Perú, Argentina, Canadá, Colombia y Paraguay, que decidieron llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI), detallando que se hizo por informes de la OEA que plantean la existencia de delitos de lesa humanidad, lo cual consideró “extremadamente grave”.

Cabe recordar que el Mandatario nacional se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, además de sostener reuniones bilaterales con distintos líderes internacionales, incluyendo al presidente norteamericano, Donald Trump.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País