Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2018

Más de 600 médicos debatirán acerca de los desafíos en salud que enfrentan los adultos mayores a nivel país

Expertos analizarán cómo mejorar la atención que reciben las personas que se encuentran en esta etapa de la vida y la formación de los equipos de especialistas, considerando que las cifras de envejecimiento se duplicarán en las próximas décadas.

Por
Compartir

Con más de 2 millones 800 mil adultos mayores, Chile ha modificado, significativamente, su pirámide demográfica, representando los mayores de 65 años el 16,2% de la población total, según el último Censo.

Esta tendencia hacia el envejecimiento podría duplicarse, de acuerdo a las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), donde la cifra de adultos mayores llegaría a un 43% al 2050 y a un 61% en el año 2075.

Para analizar y debatir sobre el impacto de este tema en el ámbito médico y en la formación de especialistas a nivel país, RedSalud realizará su Primer Congreso Internacional “Actualización y desafíos en la salud del Adulto Mayor”.

“El envejecimiento es sin duda un tema de salud relevante para la sociedad chilena; por ello el Primer Congreso Internacional RedSalud analizará la importancia de entregar una salud integral a nuestros adultos mayores, con médicos que puedan actualizar sus conocimientos para entregar una atención de calidad a las personas que se encuentran en esta etapa de la vida”, aseguró el Director Médico Corporativo de RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascual.

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en el auditorio del edificio de la Cámara Chilena de la Construcción y contará con la presencia de tres destacados especialistas internacionales: el Dr. Laurence Rubenstein, experto en geriatría de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos; el Dr. Don Melady, especialista en urgencia del Hospital Mount Sinai en Toronto, Canadá; y el Dr. Alejandro Moya, Presidente de la Asociación de Médicos Emergenciólogos de Costa Rica, quienes se sumarán a otros destacados expertos nacionales.

En el Congreso Internacional RedSalud, donde participarán más de 600 médicos y profesionales de la salud de todo el país, se desarrollarán cerca de 30 conversatorios donde se compartirán experiencias acerca de nuevos modelos de atención que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, además de nuevos tratamientos y tecnologías en especialidades como geriatría, traumatología, ginecología, psiquiatría, urología, urgencias, entre otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adultos mayores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País