Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Cathy Barriga desatada: dispara contra los medios y trata de “parásitos” a concejales y diputados

La alcaldesa de Maipú salió al paso de los cuestionamientos por el gasto de 65 millones en peluches y joyas, acusando no tener derecho a réplica en los medios.

Por
Compartir

La alcaldesa Cathy Barriga salió al paso de la polémica generada por las millonarias compras de joyas y peluches, las cuales serán indagadas por Contraloría a petición del diputado RD Pablo Vidal.

“Cuando un alcalde quiere condecorar a un vecino, lo que se hace es regalarle un galvarino, una medalla. Pero regalar joyas es otra cosa. Es un regalo que tienen como objetivo generar una conducta electoral en estas personas y eso está sancionado por la ley electoral”, declaró a La Segunda.

Incluso el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, reconoció estar “tratando que me cuenten en el municipio qué justifica esa compra (de joyas), porque a simple vista me cuesta encontrar la justificación”.

Frente a esta situación, Cathy Barriga realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde aseguró que quiso “hacer vista gorda” ante esta situación, acusando a los medios de publicar “barbaridades”.

“Estoy cansada, creo que no es justo. Hay medios que no dan derecho a réplica”, disparó, además de defender el gasto de 15 millones en collares.

“Si uno es capaz de administrar y hacer una gestión más inteligente ocupando menos recursos con obsequios que son más interesantes, ese es otro problema… acá cada gestión tiene su forma de trabajar”, argumentó, junto con recalcar que en “años anteriores se gastaban $110 millones de pesos en reconocimientos. Yo anualmente gasto $50 millones”.

Respecto al gasto en más de 50 millones en peluches, reiteró que “tiene que ver con un mensaje de educación, acercamiento y cuidado del medio ambiente. Incentivar también las matrículas de nuestros establecimientos municipales”.

“Todos tienen a Renacín y Smapina, ellos proyectan el cuidado del medio ambiente y el agua”, agregó.

Punto aparte fueron sus duras palabras contra los concejales y diputados que han recurrido con anterioridad a Contraloría para cuestionar algunos de sus gastos municipales, a quienes tildó de “parásitos”.

“Hay concejales que representan a partidos políticos y distorsionan la realidad, algo que para algunos medios es provechoso. Hay personas en política que yo les llamo parásitos, así, drásticamente, porque están sacando lo mejor que uno puede entregar para colgarse con trabajos que las personas no hacen”.

“Cuando hay personas, me refiero a concejales y diputados, que van a Contraloría todas las semanas por a, por b, por c motivos para pedir la destitución… la verdad es que deja mucho que desear (…) Los cuestionamientos que se hagan, con todo el respeto hacia las personas que los hacen, dan pena. Hay que informarse”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País