Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Cathy Barriga se queda sola: diputados de izquierda y derecha piden investigar compras de joyas Swarovski

"Estoy tratando que me cuenten que en el municipio qué justifica esa compra", señaló el diputado y presidente de RN Mario Desbordes.

Por
Cathy Barriga Maipú
Compartir

Una nueva polémica protagoniza la Municipalidad de Maipú, liderada por la acaldesa Cathy Barriga. Esta vez, por la compra de joyas con el objetivo de regalarlas tanto a vecinos como a figuras políticas que representan a la comuna.

Según consigna La Segunda, se compraron mil collares de rodio, con cadenas e incrustaciones de cristales Swarovski en los últimos 18 meses para esos fines.

Al respecto, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, dijo: “Estoy tratando que me cuenten que en el municipio qué justifica esa compra, porque a simple vista me cuesta encontrar la justificación”.

Por su parte, el diputado de RD Pablo Vidal, manifestó que “cuando un alcalde quiere condecorar a un vecino,  lo que hace es regalarle un galvano, una medalla. Pero regalarle joyas es otra cosa (…) Tenemos que llevar los antecedentes a Contraloría  para que evalúen posibles sanciones”.

El diputado Gabriel Silber, a su vez, recibió una medalla de plata por parte del municipio y  la diputada Karin Luck una cadena y un colgante de plata por parte de Barriga el mes pasado. La diputada comunista Carmen Hertz también recibió un obsequio: “Me parece inadmisible, porque ella además hace los regalos a título personal. Para mi cumpleaños, en junio, ella me envió una cadenilla que yo fotografié y declaré en la Cámara”.

Municipalidad de Maipú gastó más de 50 millones para la compra de peluches

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País