Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Compensación del confort: 11 millones y medio de personas ha recibido su pago

Esta cifra corresponde al 86% del universo total que cumple con los requisitos para recibir el pago.

Por
Compartir

Unas 11 millones y media de personas han recibido hasta ahora su pago de 7 mil pesos, correspondientes a la compensación por el papel higiénico, según detalló el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Esta cifra corresponde al 86% del universo total que cumple con los requisitos para recibir el pago. El plazo para inscribirse vence el próximo 30 de septiembre, y aquellas personas que no realicen dicho trámite en este plazo, perderán su derecho a recibir este dinero. No obstante, los remanentes serán distribuidos a las personas más vulnerables.

Los beneficiarios de BancoEstado, esto es, quienes tienen los productos financieros Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT, un universo total de 9 millones 318 mil personas, ya cuentan con el dinero en su poder.

En el caso del IPS, se trató de un universo aproximado de 2,2 millones y a la fecha, 1.080.000 de personas ha retirado el dinero a través de los distintos tipos de pago que posee esta institución. Queda pendiente un grupo de 1 millón 120 mil personas, y probablemente se trate de usuarios que prefieren ir a retirar de una vez los distintos beneficios recibidos.

Con respecto al “Público General”, del 1.556.527 consumidores que se han inscrito hasta la fecha, un 59% ha optado por retirar el dinero a través de CajaVecina, mientras que un 41% prefirió trasferencia a cuentas de otros bancos.

De las 921.637 personas que optaron por CajaVecina, 581 mil ya retiraron el dinero, faltando alrededor de 340 mil que concurran a buscarlo. Por su parte, quienes optaron por transferencias, actualmente, y de acuerdo a las fechas de inscripción, se ha realizado 563.904 abonos, restando alrededor de 71 mil personas que reciban el monto, depósitos que se concretarán en los próximos días.

Los que optaron por retiro en CajaVecina tienen un plazo de 6 meses para retirar el dinero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País