Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Jorge Sharp y suspensión de Mil Tambores: “La gobernación debe hacer una profunda autocrítica”

Sin embargo, reconoció que "creemos que efectivamente no se habían generado las condiciones necesarias para que se realizara de forma tranquila y segura, tanto para la ciudad como para aquellos que dan vida al carnaval".

Por
Compartir

El alcalde Jorge Sharp se refirió a la suspensión del Carnaval de los Mil Tambores, luego que el Ministerio de las Culturas decidiera no entregar fondos a la organización para su gestión.

El jefe comunal dejó en claro que “es una decisión que está completamente en la esfera de la gobernación provincial, no es esfera municipal”.

“Yo espero que la gobernación provincial y la derecha en el Gobierno realicen una autocrítica profunda respecto al rol que jugaron, porque los vecinos estaban de acuerdo con la realización del carnaval, tienen críticas profundas a la gestión de la corporación (los organizadores), pero son cosas distintas”, argumentó.

Sharp expresó que “nos parece bastante extraño que no se haya tenido claro hace varios días si iba a ser un evento masivo o no. Esa es una decisión que está completamente en la esfera de la gobernación provincial, no es esfera municipal”.

En la misma línea, recalcó que “desde el minuto uno, de parte al menos de la municipalidad, estuvo siempre la disposición para que el carnaval y aquellos que forman parte, los vecinos de Valparaíso, el comercio local, el turismo, pudieran tener una versión tranquila, ordenada y segura, donde lo que importara fuese la cultura y no los efectos externos que trae la misma actividad”.

Sin embargo, reconoció que “creemos que efectivamente no se habían generado las condiciones necesarias para que se realizara de forma tranquila y segura, tanto para la ciudad como para aquellos que dan vida al carnaval”.

A pesar de la no realización durante este 2018, el alcalde de Valparaíso declaró que “desde ya nosotros nos vamos a declarar disponibles para trabajar en la versión 2019”.

“Creemos que los Mil Tambores se pueden constituir como un aporte indudable para la ciudad. Hoy día es un aporte debatido y yo lo entiendo, hay un debate en la ciudad y me parece bien que exista.
Queremos que el carnaval evolucione, no perdiendo su carácter autogestionado, no perdiendo su carácter comunitario y popular que es lo que le da sentido al carnaval”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País