Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

Desbordes y conmemoración del No: “En lo personal yo voté que sí y es la historia. Punto”

De todas formas, el presidente de Renovación Naciona pidió conmemorar la fecha.

Por
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, mostró su favoritismo a la idea de que el Gobierno realice un acto para conmemorar los 30 años del plebiscito que puso fin a la dictadura del general Augusto Pinochet, en 1988.

En este marco, señaló que incluso fue él uno de los impulsores de la iniciativa, ante el Presidente Sebastián Piñera. “Si él decide no hacerlo, obviamente él es quien toma finalmente esa determinación”.

“Lo que se haría, eventualmente, es conmemorar una fecha importantísima, no celebrar o pasar las penas, más allá de que uno haya votado que no o que sí, si es que votó. En lo personal yo voté que sí, y es la historia. Punto”, afirmó.

El parlamentario insistió en que el 5 de octubre “es una fecha muy importante para Chile, para nuestra república, para lo que ha sido la construcción de este país que hoy día es un líder en América Latina. Por lo tanto, creo que es una fecha que debemos conmemorar, sobre la que hay que reflexionar y, sobre todo, sacar conclusiones para lo que viene”.

“Por eso, ojalá que se haga algo, y si el Presidente nos invita, obviamente voy a estar puntual, como corresponde”, concluyó Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País