Quintero y Puchuncaví: extienden suspensión de faenas a ocho empresas

En paralelo, durante esta jornada se han registrado 28 consultas sobre síntomas relacionados con intoxicación en el Hospital de Quintero.

Por
Quintero y Puchuncaví: extienden suspensión de faenas a empresas
Compartir

Las autoridades de la región de Valparaíso decidieron extender el cese parcial de faenas de las ocho empresas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, con el fin de evitar nuevos casos de contaminación.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que aún falta recibir el informe de dos de las ocho empresas involucradas: Gasmar y Enex.

Según explicó la autoridad “se concluyó la total fiscalización a las ocho empresas del parque industrial a las que se les solicitó paralizar las principales fuentes emisoras de dióxido de azufre y la paralización total de operaciones generadoras de compuestos orgánicos volátiles en las empresas del sector hidrocarburos”.

Álvarez confirmó que ya tienen en su poder la información de seis de las empresas que son parte de la medida: AES Gener, Codelco Ventanas, ENAP Quintero, Oxiquim, GNL Quintero y Copec.

En paralelo, durante esta jornada se han registrado 28 consultas sobre síntomas relacionados con intoxicación en el Hospital de Quintero.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares