Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

Ya es teleserie: gastos millonarios de Cathy Barriga en peluches y joyas desatan pugna entre UDI y RN

Desde la UDI dieron apoyo a la gestión de la alcaldesa de Maipú.

Por
Compartir

La millonaria compra de joyas que hizo la Municipalidad de Maipú, con el objetivo de regalarlas tanto a vecinos como a figuras políticas que representan a la comuna, generó visiones contrapuestas en Chile Vamos, conglomerado al que pertenece la alcaldesa Cathy Barriga.

En total, se compraron mil collares de rodio, con cadenas e incrustaciones de cristales Swarovski en los últimos 18 meses para esos fines. La diputada RN Karin Luck fue una de las personas que recibió una joya como regalo y dijo: “Es inaceptable que se usen recursos públicos para hacer regalos de cumpleaños a los diputados”.

En esa misma línea se manifestó el diputado y presidente de RN Mario Desbordes, quien dijo que estaba tratando de contactarse con alguien del municipio para que le explicaran la justificación de dicha compra.

Sin embargo, la alcaldesa encontró apoyo en la UDI. El diputado Juan Antonio Coloma afirmó a La Segunda que “todos los gastos están absolutamente bien justificados. De manera muy maliciosa se trata de generar una especie de posverdad”.

Su par, el diputado Joaquín Lavín, quien además es esposo de Cathy Barriga, también defendió los regalos e incluso deslizó que se trata de ensuciar su imagen. “Ella es una figura política muy fuerte, apareció en la encuesta Cadem como la mujer política mejor evaluada de Chile y eso le trae problemas a otros políticos. A ella se le critican cosas que al resto de los alcaldes no. Todos compran regalos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País