Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2018

Así fueron los últimos meses de Italo Passalacqua: en Mantagua y olvidado por la TV

El último tiempo, el comentarista de espectáculos vivió junto a su pareja Patricio Herrera, en Mantagua, lidiando con las lesiones que dejó su accidente automovilístico.

Por
Compartir

Eterno jurado de Cuánto vale el Show en Chilevisión y de Rojo, Fama contra Fama, en TVN, Italo Passalacqua tuvo una larga y nutrida carrera televisiva. El clásico comentarista del Festival de Viña del Mar también fue panelista de Buenos Días a Todos y de SQP. Además participó en revista Ercilla y fue presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, APES, en los períodos 2001-2002 y 2003-2004.

Sin embargo, sus últimos días de vida estuvo muy alejado de las pantallas en las que trabajó por más de 30 años.

Durante el último tiempo, el comentarista de espectáculos vivió junto a su pareja Patricio Herrera, en Mantagua, lidiando con las lesiones que dejó el accidente y que lo mantuvieron completamente alejado de la televisión hasta hoy, día que se confirmó su muerte por una obstrucción en las vías respiratorias.

Confirman muerte de Ítalo Passalacqua

Todo partió el 7 de abril de 2014, cuando Ítalo Passalacqua protagonizó un violento accidente automovilístico que lo dejó en coma un mes y que lo mantuvo con movilidad reducida.

En abril de este año, su pareja comentó el abandono que sufrió el comentarista de cine y espectáculos su último tiempo de vida.

“No llegó ninguna ayuda, no ha pasado nada. No quiero hablar mucho porque estoy muy complicado con el medio periodístico, porque ni el Colegio de Periodistas ha llamado para saber si Ítalo necesita alguna ayuda o no”, sostuvo esa oportunidad.

La TV olvidó a Ítalo Passalacqua: duro presente de abandono del histórico periodista de espectáculos

“No digo que le rindan un homenaje, pero él tiene mucho que ver con que el periodismo de espectáculos sea conocido (…) Falta que el medio le devuelva la mano por lo que hizo en televisión”, añadió Herrera.

De hecho, el propio Passalacqua se había quejado del trato que tienen las estaciones televisivas cuando se alejó de un espacio en el que trabajó por más de 10 años.

Se trataba del bloque cultural del noticiero central de Chilevisión: el comentario de los últimos estrenos en cine, música y ópera que el comunicador hacía en Chilevisión Noticias.

“Estoy bastante molesto. La verdad es que llevaba más de diez años en el noticiero y no es la forma de sacar a una persona que, si realmente ellos dicen la verdad, les interesara que estuviera”, señaló en esa ocasión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Televisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País