Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2018

Ley de Presupuesto 2019 ingresará este sábado a la Cámara de Diputados

El ministro Larraín especificó que más del 60% del total de los recursos serán destinados a los ministerios de Educación, Salud y Trabajo.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conjunto con Rodrigo Cerda, director de presupuestos, definieron aspectos relevantes a considerar en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, que considera destinar a los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, la mayor parte de los recursos.

El ministro Larraín, especificó que más del 60% del total de los recursos serán destinados a los ministerios mencionados, considerando una cantidad que asciende a 73 mil 500 millones de dólares.

Aseguró además que el 25% de los recursos fiscales se destinará a Educación, para cubrir la gratuidad universitaria, asimismo, el aumento de la subvención para pre kinder y kinder.

Mientras que para el sector de Salud, El ministro Larraín indicó que un 20% del erario fiscal se destinará a dicho sector.

Desde el mundo empresarial, la valoración del proyecto fue positiva, quienes señalaron que es un presupuesto austero, pero responsable.

Mientras que la oposición, el diputado comunista, Daniel Núñez, comento que fiscalizara de manera permanente el uso de los recursos destinados al fortalecimiento de pequeñas y grandes empresas, para que así “estos dineros no terminen beneficiando a inversionistas multimillonarios”. aseveró el diputado.

El proyecto de Ley, ingresará este sábado a la Cámara de Diputados, justo un día antes del plazo legal correspondiente al 30 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País