Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2018

“Se expone al ridículo” y otras palabras de Matías del Río por la banderita de Piñera a Donald Trump

Sigue la polémica por la bandera alterada de Estados Unidos que mostró el presidente Piñera en la reunión con el Primer Mandatario estadounidense.

Por
Compartir

Como “un misterio” y “casi autoflagelante” catalogó el periodista Matías del Río el actuar del Presidente de la República Sebastián Piñera luego de su comentada reunión con Donald Trump.

Recordemos que el Primer Mandatario fue criticado por mostrar una bandera alterada de Estados Unidos, la que en su interior tenía una bandera de Chile. Esto en marco de una reunión bilateral en la Oficina Oval de la Casa Blanca entre Piñera y el mandatario de EE.UU.

“Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón”, dijo Piñera a la prensa al mostrar la imagen.

En la reunión, Piñera además aprovechó de preguntarle a su par norteamericano “¿cuántas veces ha sido quemada esta casa?”, como consignó la Oficina Oval, la que liberó el diálogo que sostuvieron los mandatarios.

“¿Cuantas veces se quemó la Casa Blanca?”: Oficina Oval libera los diálogos entre Piñera y Trump

Tras el encuentro, el Presidente Piñera salió a explicar el momento y dijo que “como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y azul, (N.R. rojas y blancas) uno puede hacer -con una pequeña dosis de ingenio- afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos”.

Sin embargo sus palabras no cayeron bien en la oposición que no tardaron en criticar al Jefe de Estado.

Dentro de los diputados que se refirieron al episodio estuvieron el liberal Vlado Mirosevic, y el RD Giorgio Jackson, quien apuntó que la acción de Piñera buscaba desviar la atención respecto a la investigación que se lleva en Estados Unidos por la compra de acciones de LAN.

El periodista Matías del Río se sumó a las críticas y señaló que era un “misterio” que Sebastián Piñera “teniendo tantos talentos, sigue intentándolo con el humor”.

Pero el comunicador no se quedó ahí y agregó que esa faceta “no se le da” y que “sólo se expone al ridículo y daña el cargo”.

“Casi autoflagelante”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País