Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Con banderas bolivianos esperan en las afueras de La Haya

"Nuestro enclaustramiento no puede durar más. Las autoridades chilenas tienen que comprender que no pueden dejar a un país durante tantos años sin una salida al mar", aseguran manifestantes.

Por
Compartir

Con banderas un grupo de bolivianos residentes en La Haya realizaron una pequeña manifestación afuera del Tribunal Internacional de Justicia a la espera del fallo por la demanda marítima contra nuestro país.

En conversación con Agencia Uno, una de las manifestantes, Zulema Loaiza, aseguró que muchos de sus compatriotas residentes en Europa llegarán para esperar la determinación de la Corte sobre la obligación de Chile de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico.

“Nosotros estamos representando al pueblo boliviano. Estamos queriendo manifestar el deseo que tenemos de esa salida al mar que están necesaria para nuestro pueblo”, aseguró.

La mujer boliviana agregó que confían en que “el pueblo chileno está apoyando nuestro pedido porque saben bien que un pueblo no puede vivir sin un acceso al mar. Nosotros queremos una solución pacífica para los dos países”.

“Nuestro enclaustramiento no puede durar más. Las autoridades chilenas tienen que comprender que no pueden dejar a un país durante tantos años sin una salida al mar”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País