Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Corte de La Haya cita a agentes de Chile y Bolivia por demanda por río Silala

Esto, luego que La Moneda demandara a La Paz en 2016 argumentando que el Silala es un río internacional que es compartido por ambos países.

Por
Compartir

La Corte Internacional de Justicia de La Haya citó a los agentes de Chile y Bolivia para definir el itinerario del proceso por la demanda que presentó La Moneda por el río Silala.

De esta manera, la agente chilena Ximena Fuentes y su contraparte boliviana Eduardo Rodríguez-Veltzé deberán presentarse el 17 de octubre para una cita verbal donde den a conocer sus objetivos, luego que Bolivia decidiera responder a la demanda chilena con una contrademanda.

Así, La Haya tiene que definir si la demanda continúa con el proceso normal, réplica y dúplica de las partes, o se da por terminada la parte escrita, consignó radio Cooperativa.

Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en junio de 2016 alegando que el Silala es un curso fluvial internacional compartido por ambos países, mientras Bolivia segura que el manantial fue desviado de manera artificial hacia nuestro territorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País