Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Grossman: “Es un gran día de triunfo del derecho internacional”

Sobre la reacción de Bolivia ante el fallo, Grossman precisó que estos son "temas de carácter político" y se deben "referir a las autoridades del país."

Por
Compartir

El representante de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), agente Claudio Grossman, afirmó que el fallo sobre la demanda marítima es “un gran día de triunfo del derecho internacional”.

El jurista, afirmó que la decisión del tribunal de la ONU no puede generar otra cosa sino “satisfacción”, sobretodo por el trabajo de análisis realizado por los jueces quienes, a su juicio, revisarón cada una de las “pretensiones” presentadas por Bolivia.

“Un trabajo que se hizo de manera bien seria, analizando los aspectos relevantes”, afirmó.

Asimismo, elogió el trabajo de defensa que emprendió el equipo jurídico chileno, e indicó que esto es una gran vistoria para la justicia internacional.

“Este no es solo un triunfo para Chile, este es un triunfo para el derecho internacional(…) Este es un gran triunfo del derecho internacional, del rol que la CIJ juega como tribunal máximo”, resolvió.

Sobre la reacción de Bolivia ante el fallo, Grossmas precisó que estos son “temas de carácter político” y se deben “referir a las autoridades del país.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País