Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Sebastián Piñera viajará a Antofagasta por resultado de La Haya

Se espera que Grossman salga de Holanda a las 21:00 horas de allá, 16:00 horas Chile, y pise el territorio chileno en horas de la mañana.

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera partirá a las 7:30 horas del martes para Antofagasta, luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde se determinó que Chile no está obligado a negociar una salida al mar para Bolivia.

Fuentes del palacio indicaron que el viaje servirá para que el Primer Mandatario comparta sus impresiones sobre la sentencia en la región, tras ser invitado por el intendente, Marco Antonio Díaz.

En tanto, se espera que Grossman salga de Holanda a las 21:00 horas de allá, 16:00 horas Chile, y pise el territorio chileno en horas de la mañana.

Diputadas de la Comisión de RR EE “felices”

Por su parte, las diputadas de RN pertenecientes a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, fijaron posición sobre el fallo aprobado por 12 magistrados de La Haya, donde se desestima obligar a Chile a negociar una salida al mar para Bolivia.

En primer lugar la parlamentaria Catalina del Real, afirmó que se encuentran “felices” por la decisión de la Corte.

“Después de tantos años de escuchar descalificaciones, mentiras, por parte del gobernante boliviano, hoy falla en derecho”, afirmó.

Así mismo recordó que el rechazó de los argumentos significa que “se desestimó absolutamente la opción de negociar”.

Por su parte, Francesca Muñoz, reiteró el llamado al respeto por parte del presidente boliviano, Evo Morales, par que se puedan entablar un nuevo diálogo entre ambas naciones.

Pide al Mandatario de Bolivia, “no seguir basado en esta disputa que no va a llegar a ningún futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País