Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Tito Fernández desmiente denuncia por acoso sexual y violación: “No es así y nunca fue así”

Junto con ello, descartó haber recibido alguna citación por parte de los tribunales.

Por
Compartir

Un reportaje del diario La Tercera dio a conocer la querella en contra de Tito Fernández por acoso sexual y violación, la que fue presentada el pasado mes de agosto ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y es patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Los hechos habrían ocurrido en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), que dirige El Temucano. En esa instancia, unas 13 personas se reúnen en el Sindicato de Folcloristas, ubicado al lado de Plaza de Armas, para escuchar las enseñanzas del folclorista.

La denunciante llegó al lugar cuando tenía 33 años y fue abusada en cuatro ocasiones por el artista. En el documento, señala que el artista “me obligó a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar (un motel de calle Toesca), amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”.

Ante esta información, el cantante aseguró que no se referiría al tema hasta ponerse de acuerdo con su abogado respecto de los pasos a seguir, aunque desmintió las acusaciones: “Lo niego todo, eso (la acusación) no es así y nunca fue así”.

Consultado por quién sería la denunciante, señaló que “no tengo la menor idea, cómo no existió eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ahí. Yo voy solo a leer mi libro y punto“, consignó El Mercurio.

Junto con ello, descartó haber recibido alguna citación por parte de los tribunales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País