Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2018

Fiscalía indaga omisiones de cardenales Ezzati y Errázuriz por abusos de Jorge Laplagne

Así, se cerró la investigación contra Jorge Laplagne a pesar de que surgieron más antecedentes que dejaban al descubierto su eventual culpabilidad.

Por
Compartir

El fiscal Emiliano Arias indaga una nueva arista de encubrimiento de abusos sexuales por parte del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien deberá prestar declaración este miércoles por las acusaciones en contra del ex canciller Oscar Muñoz.

Y es que según consignó La Tercera, Ezzati junto a su antecesor Francisco Javier Errázuriz habrían cometido omisiones en el caso del marista Jorge Laplagne, quien estaba a cargo de las parroquias San Crescente de Providencia y Nuestra Señora de Luján de Ñuñoa.

Esto, ya que si bien Laplagne es investigado por abusos sexuales desde junio pasado, las primeras acusaciones en su contra salieron a la luz en marzo de 2010, cuando Javier Molina Huerta denunció ser víctima de abusos sexuales cuando era su guía espiritual.

Así, el primero en conocer la denuncia fue el entonces canciller del arzobispado, Hans Kast Rist, quien advirtió a sus superiores de las acusaciones en contra de Jorge Laplagne, las cuales fueron ignoradas.

A pesar de que el ex canciller Kast logró abrir una investigación contra Laplagne, Ezzati no pidió la realización de todos los procedimientos obligatorios, además de coordinar el cierre de la indagatoria con Oscar Muñoz y Raúl Hasbún, quien era promotor de justicia para “las causas que se requieren”.

Así, se cerró la investigación contra Jorge Laplagne a pesar de que surgieron más antecedentes que dejaban al descubierto su eventual culpabilidad.

De este modo, se espera que Ricardo Ezzati también se refiera a esta situación en su próxima comparecencia ante el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País