Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2018

Gobierno responderá a críticas del Movilh ante la Corte Interamericana de DD.HH.

Será la primera vez que se cite a Chile por una situación como esta.

Por
Compartir

Durante este martes el Estado de Chile está citado para responder ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por una acción presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) referente al matrimonio igualitario.

De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, la sesión se desarrollará en Colorado, Estados Unidos, y será la primera vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cite a Chile por una situación como esta.

El Movilh reportó ante la instancia internacional incumplimientos del Gobierno chileno en medidas legislativas y políticas públicas, las que estaban consideradas en el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito por ambas partes hace dos años.

Entre esos supuestos incumplimientos del Gobierno chileno están, según el Movilh, el no impulso del matrimonio igualitario y la presentación de indicaciones a la reforma de la Ley de Adopciones que no fueron trabajadas con la sociedad civil, excluyendo a los convivientes civiles y que priorizan a parejas heterosexuales, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País