Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2018

Hacienda mejora su proyección para el crecimiento de la economía chilena

Felipe Larraín afirmó durante esta jornada ante la Comisión Mixta del Congreso que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,1% durante este año.

Por
Compartir

El Ministerio de Hacienda reveló sus nuevas proyecciones para el crecimiento de la economía nacional para este y el próximo año.

El titular de la cartera, Felipe Larraín, afirmó durante esta jornada ante la Comisión Mixta del Congreso que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,1% durante este año, según consigna La Tercera.

Esta cifra es superior a las estimaciones anteriores (3,8%), pero más bajas que las entregadas por el Banco Central (4% – 4,5%) en su último Informe de Política Monetaria (IPoM). Además, para el 2019 se espera que el crecimiento llegue al 3,8%.

Por otra parte, Hacienda espera que el cobre tenga un precio efectivo durante este año de 2,98 dólares la libra, mientras que el 2019 llegaría a los US$3,00.

Finalmente, Larraín detalló que se proyecta que el dólar siga con la tendencia a la baja y llegue a un promedio de 636 pesos este 2018, y que suba el próximo año a alrededor de $650.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País