Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2018

Histórico: justicia ordena al Grupo Angelini a devolver terrenos a comunidad mapuche

Esto ocurre a dos años que la comunidad Ignacio Huilipán presentara la acción judicial contra la forestal Bosques Arauco, perteneciente al conglomerado empresarial.

Por
Compartir

A dos años que la comunidad Ignacio Huilipán, ubicada en el sector Huide en la comuna de Contulmo, presentara una demanda contra la forestal Bosques Arauco, la jueza Carmen Seguel del Juzgado Civil de Cañete, ordenó la empresa perteneciente al Grupo Angelini restituir un total de 97 hectáreas.

La magistrada invocó la Ley Indígena y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), puesto que la firma traspasó “el límite natural de la propiedad, que debía llegar hasta el estero Chan Chan”.

El tribunal, según publicó BioBioChile, fustigó en duros términos a la forestal por haber intentado acreditar los terrenos de mala fe asegurando que su paño estaba delimitado por una vertiente que intentó asemejar con el estero Chan Chan.

Junto con eso, la empresa también deberá solventar las costas del juicio, aunque esta es una resolución de primera instancia, por lo que podría haber una apelación por parte de la compañía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País