Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Ex funcionarios del Cread de Playa Ancha serán formalizados por tortura

Los hechos por los que son acusados corresponderían a agresiones físicas y maltratos a niños, niñas y adolescentes entre 2015 y 2017.

Por
Compartir

Este viernes serán formalizados ocho exfuncionarios del Cread de Playa Ancha, por el delito de tortura de niños.

Los hechos por los que son acusados corresponderían a agresiones físicas y maltratos a niños, niñas y adolescentes. Esto habrían ocurrido entre los años 2015 y 2017.

La querella fue presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el ex director de Sename, Esteban Elórtegui, y el senador Francisco Chahuán, según consigna Radio Bío Bío.

El parlamentario resaltó sobre este caso que “esperamos que este proceso de formalización conduzca a hacer justicia, con respecto a la grave vulneración de los niños, niñas y adolescentes que estaban allí (Cread de Playa Ancha)”.

No obstante, agregó que “por supuesto que hay un principio de inocencia respecto de las personas que están imputadas. Nosotros sostenemos que la vulneración fragante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no puede quedar impune”.

Cabe recordar que un informe de la ONU recomendó a comienzos de año el cierre del cuestionado centro del Sename en la Región de Valparaíso, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País