Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Justicia retiene herencia de Pinochet destinada a Lucía Hiriart, hijos y nietos

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado.

Por
Compartir

En 2012 se dio a conocer el testamento de Augusto Pinochet, sin embargo, su familia no quiso recibir el dinero ni los bienes heredados hasta saber si eran ilícitos o no. Ahora, a seis años de eso, la justicia ordenó la retención de la herencia. 

La petición fue hecha por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), con el fin de mantener inmobilizado parte importante de dichos bienes que no fueron incluidos en el fallo de la Corte Suprema, que ordenó el comiso por mal uso de gastos reservados por un monto de US$1.621.554,46 del patrimonio que perteneció a Pinochet, publica El Mercurio.

Ante eso, el CDE estimó que el comiso debía aplicarse a la totalidad de los bienes del dictador, cuyo monto asciende a US$17.866.323,20.

La presidenta del Consejo, María Eugenia Manaud, señaló que la decisión del tribunal, “se ha accionado en contra de todos los herederos de Pinochet, pues son los destinatarios de un enorme provecho económico, fruto de una conducta delictual demostrada”.

Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, es la principal beneficiada en el testamento, con el 51,8% del total de los bienes, mientras que cada uno de sus cinco hijos recibirá un 7,14% del patrimonio. En el texto, también incluyó a 12 de sus 25 nietos, repartiéndose el 12,5% restante junto con 5 bisnietos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País