Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Presidente Piñera: “La vida es mucho más que Bolivia”

El Mandatario protagonizó una actividad en La Moneda junto a los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Por El Dínamo
Compartir

En una actividad realizada este miércoles en La Moneda con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, el canciller Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman, el Mandatario agradeció el aporte de los ex jefes de Estado y el trabajo de la Cancillería frente a la demanda marítima de Bolivia.

“Pero la vida es mucho más que Bolivia y por eso hemos conversado con los presidentes Frei y Lagos los temas que están hacia el futuro, cuál debe ser la relación de nuestro país con América Latina, con Estados Unidos, con el Asia Pacífico, con Europa, las políticas de futuro”, indicó el Presidente Piñera.

Y agregó que “un país como el nuestro tan integrado con el mundo tiene que tener una política y una estrategia en materia internacional que se anticipe a los tiempos”, y recordó que el viernes iniciará una gira a Europa, que incluye un encuentro con el Papa Francisco y los líderes de Francia, Alemania y España.

“Sin duda que estamos muy contentos, el fallo significó un gran triunfo para Chile, pero la vida continúa, y ahora estamos pensando en el futuro y en los grandes desafíos y oportunidades que Chile tiene por delante y para eso siempre voy a pedir y voy a contar con el sabio consejo del presidente Frey y del presidente Lagos”, agregó el jefe de Estado.

Consultado por las interpretaciones que le están dando las autoridades bolivianas al fallo, Piñera respondió que “todos entendimos lo que dice” y reiteró la disposición de Chile a conversar, “pero dentro de un marco que se conozca, entienda y respete el fallo de La Haya, que se reconozca en plenitud la vigencia del Tratado de 1904 y que se abandone esta infundada pretensión sobre mar, territorio o soberanía chilena. En esos términos, Chile siempre va a a estar dispuesto a conversar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País