Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Víctimas de Karadima: “Ezzati se ríe de Chile y su Estado de Derecho”

“Como buen criminal, Ezzati en lugar de cooperar con la justicia, se acogió a su derecho a guardar silencio. Un derecho, sí, pero de encubrimiento”, dijo José Andrés Murillo.

Por El Dínamo
Compartir

El cardenal Ricardo Ezzati se presentó este miércoles en la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar como imputado por el delito de encubrimiento de casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena. Sin embargo, el Arzobispo de Santiago se acogió a su derecho de guardar silencio frente al Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

El hecho no pasó desapercibido para los denunciantes de Fernando Karadima, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz.

Hamilton afirmó que “Ezzati se ríe de Chile y su estado de derecho, país que lo acogió y le dio la ciudadanía, lo mínimo es colaborar con la justicia. Cuánto más debemos tolerar?”.

Por su parte, Murillo agregó sobre el mismo tema que “como buen criminal, Ezzati en lugar de cooperar con la justicia, se acogió a su derecho a guardar silencio. Un derecho, sí, pero de encubrimiento”.

Finalmente, Juan Carlos Cruz sentenció que “lo que hizo fue hacer uso de su derecho a guardar silencio, para no autoincriminarse. Es una falta de respeto e impresentable. Tiene derecho a hacerlo, pero es una nueva afrenta a las víctimas y al Estado”.

El abogado del cardenal, Hugo Rivera, afirmó que su defendido solamente prestará declaración durante la futura audiencia en que se revise su solicitud de ser sobreseído en la causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País