Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Aumentarán sanciones a ciclistas que no respeten la Ley de Convivencia Vial

Ministra de Transportes precisó que el año 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito que involucraron bicicletas.

Aumentarán sanciones a ciclistas que no respeten la Ley de Convivencia Vial
Por 4 de Octubre de 2018

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se está estudiando aumentar las sanciones a los ciclistas que no respeten las normativas viales.

La secretaria de Estado apuntó a que el año 2017 se produjeron 3.853 accidentes de tránsito que involucraron bicicletas, ya sea por imprudencias, uso de veredas o la falta de elementos protectores como el casco, según informa El Mercurio.

La ministra Hutt afirmó que “vamos a tener que ir en esa dirección, en tener algún tipo de sanción. Es evidente que los ciclistas, en su mayoría, respetan poco la normativa“, agregando que “la regulación no hay que dejarla solo en la letra de la ley, sino que también hacerla práctica”.

En noviembre próximo entrará en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial, que reconoce a la bicicleta como un medio de transporte más y establecerá el uso obligatorio de ciclovías existentes y certificadas por el Ministerio de Transportes.

Además, en caso de no existir estas vías, los ciclistas deberán circular por la calzada, a la derecha, y no por las veredas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día